

PREVENÍ EL DENGÜE,
ZIKA Y CHICUNGUNYA
Impedí el crecimiento de las larvas de mosquitos.
Solución sustentable y no tóxica
para personas y animales
Controlá el crecimiento de mosquitos con
Los mosquitos representan una amenaza para la salud del hombre y de los animales debido a que actúan como vectores de distintas enfermedades. Provocan disminución en el rinde de la producción pecuaria y desalientan al hombre en la realización de actividades recreativas al aire libre.
Tradicionalmente se los intentan controlar a través insecticidas o biocidas químicos, poco específicos, que son altamente tóxicos y como estrategia apunta a controlarlos en su fase aérea.

El ciclo de vida del mosquito
Para poder controlar el crecimiento de mosquitos, es necesario entender su ciclo de vida y cuál es la fase donde resulta más efectivo intervenir.
Su ciclo se divide en 4 fases, 3 de las cuales (huevo, larva y pupa) se desarrollan en aguas estancadas, siendo estas las fases más sensibles por lo que se pueden controlar con tratamientos biológicos.
Posteriormente emerge el adulto abandonando el agua y pudiendo desplazarse hasta varios kilómetros.
La larva del mosquito es capaz de desarrollarse en pequeñas acumulaciones de agua estancada por lo que se convierte en una plaga de ámbito particular y/o urbano.

Control biotecnológico de larvas y mosquitos
El Bacilo Thuringiensis Israelensis (BTI) es una bacteria que se ha utilizado con éxito como una herramienta de control biológico para combatir las poblaciones de mosquitos y larvas. Es muy efectivo por ser específico, es decir que no afecta a otros insectos o seres vivos.
BTI produce una toxina que es fatal para las larvas y cuando la ingieren se libera en su sistema digestivo formando cristales, que les impide seguir alimentándose y mueren por inanición.

